Tres curiosidades de los chimpancés que quizás no conocías

Los chimpancés son conocidos en el mundo como los parientes vivos más cercanos al ser humano. Pertenecen a la familia de los simios, junto a los orangutanes, gorilas, bonobos y seres humanos.

Los estudios más avanzados acerca de estos, han comprobado que estos comparten el 98,7% de su ADN con los humanos y a simple vista, ambos comparten características muy similares.

Pues bien, a continuación, te contaremos 3 curiosidades que quizás no conocías sobre estos animales que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción debido a las deforestaciones y reducción de su hábitat natural.

  • Son más fuertes que el ser humano: los chimpancés son más fuertes que los humanos. Un estudio hecho por científicos determinó que estos animales son 1,35 veces más fuertes que el ser humano.
  • ¿Cómo se alimentan los chimpancés?: sus principales alimentos son las frutas y hojas. Son animales omnívoros y al igual que el ser humano, también puede consumir carne. Su dieta incluye insectos y mamíferos.
  • ¿Atacan a las personas?: normalmente, estos animales no se sienten seguros cuando están cerca de los humanos, por lo cual prefieren estar alejados y en caso de sentirse atacados o en peligro, podrían atacar.


Siguiente