Foto tomada de National Geographic

Tres curiosidades de los chimpancés que quizás no conocías


Los chimpancés son conocidos en el mundo como los parientes vivos más cercanos al ser humano. Pertenecen a la familia de los simios, junto a los orangutanes, gorilas, bonobos y seres humanos.

Los estudios más avanzados acerca de estos, han comprobado que estos comparten el 98,7% de su ADN con los humanos y a simple vista, ambos comparten características muy similares.

Pues bien, a continuación, te contaremos 3 curiosidades que quizás no conocías sobre estos animales que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción debido a las deforestaciones y reducción de su hábitat natural.

  • Son más fuertes que el ser humano: los chimpancés son más fuertes que los humanos. Un estudio hecho por científicos determinó que estos animales son 1,35 veces más fuertes que el ser humano.
  • ¿Cómo se alimentan los chimpancés?: sus principales alimentos son las frutas y hojas. Son animales omnívoros y al igual que el ser humano, también puede consumir carne. Su dieta incluye insectos y mamíferos.
  • ¿Atacan a las personas?: normalmente, estos animales no se sienten seguros cuando están cerca de los humanos, por lo cual prefieren estar alejados y en caso de sentirse atacados o en peligro, podrían atacar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente