Foto tomada de UEFA

Top-7 de los máximos anotadores en la historia de la Liga escocesa


Cuando hablamos de la Liga de Escocia quizás se tenga la creencia de que es una liga inferior y poco conocida. Sin embargo no es así, en Europa es una de las ligas más seguidas y es que se considera como una competencia muy emocionante para los televidentes.

Pues bien, esto en gran parte se debe a que por esta liga suelen pasar grandes jugadores y en su mayoría visten la camiseta del Rangers o del Celtic, los dos clubes más reconocidos y exitosos del fútbol de Escocia.

Ahora bien, en este caso vamos a hablar acerca de los futbolistas que más goles lograron anotar en la historia de este campeonato. Conformamos un top-7 de aquellos que se destacaron por su poderoso don de goleador.

En primer lugar nos encontraremos con el gran artillero escocés Kris Boyd, un futbolista que durante su carrera solo vistió dos camisetas de Escocia, primeramente la del Kilmarnock, de ahí dio un paso al Rangers y finalmente regresó al Kilmarnock donde espera terminar su carrera deportiva.

Pues bien, a continuación los 7 máximos goleadores de la historia de la Scottish Premiership:

Kris Boyd: 167 goles (activo)

Foto tomada de Wikipedia

Henrik Larsson: 158 goles

Foto tomada de UEFA

Derek Riordan: 95 goles

Foto tomada de Daily Record

Scott McDonald: 93 goles

Foto tomada de Twitter

John Hartson: 88 goles

Foto tomada de Facebook

Kenny Miller: 75 goles

Foto tomada de Transfermarkt

Stephen Crawford: 65 goles

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente