Foto tomada da de AS Colombia

Ranking-8 de equipos con más campeonatos de la Liga de Escocia


La Liga de Escocia y que es conocida históricamente como la Scottish Premiership, es la competición más importante del fútbol profesional en el país escocés. Actualmente está en la posición 12 de las ligas de Europa.

Se fundó y se jugó por primera vez el 16 de agosto de 1890 y desde entonces, han sido once clubes los que lograron hacerse por lo menos una vez con el máximo título. Sin duda alguna, está entre las ligas más antiguas de Europa.

Rangers y Celtic son los equipos de esta Liga que más se conocen en el mundo del fútbol y su superioridad en esta competencia es increíblemente abrumadora. Ambos ya superaron la barrera de los 50 títulos y el perseguidor más cercano no llega ni a los 5 títulos. Una diferencia increíble.

Sabiendo ya esto, a continuación vamos a establecer los 8 equipos con más títulos conseguidos desde que se creó la Liga de Primera División del fútbol de Escocia.

Rangers: 55 campeonatos y 32 subtítulos

Foto tomada da de AS Colombia

Celtic: 51 campeonatos y 32 subtítulos

Foto tomada de El Periódico

Aberdeen: 4 campeonatos y 18 subtítulos

Foto tomada de Mediotiempo

Heart of Midlothian: 4 campeonatos y 14 subtítulos

Foto tomada de Marca

Hibernian: 4 campeonatos y 5 subtítulos

Foto tomada de Livefutbol.com

Dumbarton: 2 campeonatos

Motherwell: 1 campeonato y 7 subtítulos

Dundee: 1 campeonato y 4 subtítulos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente