Foto tomada de CurioSfera-Historia.com

¿Quién inventó el internet y en qué año?


En estos momentos sería difícil imaginarnos un mundo sin acceso a internet, pues es que esta se ha convertido en una de las herramientas más importantes de la historia de la humanidad, permitiéndonos acceso a toda la información que necesitemos día a día.

Pues bien, seguramente más de una vez te preguntaste quien fue la persona que se le ocurrió esta idea, quién fue ese visionario que estaba por delante de todo el mundo y quizás, sabía la funcionalidad que esta nos daría en el futuro.

El origen del internet viene desde el siglo XX de la mano de Paul Otlet, un informático belga que escribió como se imaginaba el que sería una librería radical que conectará a los televidentes con todo el mundo. Sin embargo, este no la materializó.

Luego, Kleinrock, un ingeniero y científico en computación de UCLA, mencionó al internet tal y como lo conocemos en la actualidad en su estudio “Flujo de información en grandes redes de comunicación” publicada en mayo del año 1961.

Pues bien, Internet es un invento que no se le puede atribuir a una sola persona, sin embargo, los más relevantes son: Leonard Kleinrock, quien inventó la tecnología básica de internet. Ray Tomlinson, quien introdujo la mensajería electrónica y Tim Berners-Lee, quien desarrolló el lenguaje HTML y el sistema WWW en 1990.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente