Foto tomada de Desde Linux

¿Qué son los satélites y para qué funcionan?


Los satélites son objetos que orbitan alrededor del Sol. A medida que ha ido pasando el tiempo, se han ido descubriendo cientos de satélites naturales que conviven en el Sistema Solar y la Vía Láctea. Sin embargo, el ser humano ha podido crear sus propios satélites.

Los Satélites Naturales son cuerpos celestes que orbitan alrededor de un planeta o de otro cuerpo celeste, siempre y cuando no sea una estrella que se encuentre en el universo. Son cuerpos sólidos, sin atmósfera posible de habitar y de diferentes tamaños y densidades.

En nuestra tierra, solo se conoce un satélite natural y es la Luna. Mientras que por ejemplo en planetas como Júpiter o Saturno, cuentan con decenas de estos. Júpiter con 79 y Saturno con 82.

Ahora bien, los Satélites Artificiales son los creados por el hombre. El primero fue enviado al espacio en 1957 por Rusia, luego en 1958 Estados Unidos envió el suyo. Primeramente servían para comunicaciones científicas y militares.

Como conclusión, los satélites creados por el hombre, funcionan para enviar y recibir comunicaciones masivas, como la telefonía, internet o televisión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente