Foto tomada de MuyComputer

¿Qué le pasaría a una persona en Marte si no tuviera un traje protector?


Es de nuestro conocimiento que en estos momentos hay más de una misión espacial en este planeta rocoso. Pues bien, la NASA explica qué le pasaría a una persona si no tiene un traje protector en Marte.

Según los estudios científicos, sin este traje, las personas tendrían una terrible muerte y sucedería en solo cuestión de segundos debido a que el cuerpo no aguantaría la presión.

El instrumento MEDA ha permitido saber que la temperatura del planeta rojo puede alcanzar los 80 grados bajo cero por la noche. Sin embargo, esto no es lo que provocaría la muerte. Pues es que la presión atmosférica de Marte es de unos 7 milibares.

Esto significa que apenas existe protección contra la radiación solar. Sumándole que además de esto, se compone casi al 100% de dióxido de carbono, concluyendo que por ahora la vida allí es imposible.

En conclusión, si un astronauta no tiene su traje de protección en Marte, a este no lo mataría ni la radiación ni el frío. Sino que su cuerpo empezará a hervir y se evaporará en cuestión de segundos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente