Foto tomada de BBC

¿Por qué se considera al Martes 13 como un día de mala suerte?


Esta vieja idea de que los ‘Martes 13′ son días de mala suerte, viene desde hace mucho tiempo y tiene distintos orígenes. Desde los Vikingos hasta la Iglesia Católica y aquí conocerás más de esto.

Uno de sus orígenes se basa en la leyenda vikinga donde 12 dioses fueron invitados a cenar excluyendo al dios de las tinieblas.

Otro, está basado en la iglesia católica, pues es que según muchos seguidores de esta religión, esto se debe a que en la última cena, Judas era el invitado 13 y todos sabemos que fue quien traicionó a Jesús.

También, se cree que en las reuniones que hacían las brujas, el decimotercer invitado era el diablo, por lo que sin duda alguna, quizás sean muchos los motivos para creer que en realidad este día sea de mala suerte.

Sin embargo, no hay aprobación científica de esto y para los científicos, solo se trata de supersticiones creadas por la misma humanidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente