Foto tomada de El País

¿Por qué la nieve es color blanca?


Quizás pueda parecer extraño esta pregunta, pero seguramente para muchas personas en el mundo esto es una incógnita. La nieve puede llegar a adquirir diferentes tonalidades. Dependiendo de las condiciones donde esta se da.

Ahora bien, en otros casos como el agua, es claro que es transparente, sin embargo, dependiendo donde se encuentre o suciedades atribuidas a la tierra, esta puede verse de diferentes colores. En la nieve puede ser algo parecido, en glaciares, puede ser azul.

Es claro que este no puede ser su único tono, pues allí también crecen algas, que podrían hacerla ver en colores como verde, naranja e incluso rojo.

Finalmente para que entendamos el verdadero color característico de la nieve, debemos saber que el hielo es translúcido y que en esencia, todos los cristales de hielo hacen rebotar la luz por todo lado. Por lo que nuestro ojo ve el blanco cuando miramos la nieve, porque parte de la luz que incide en la nieve se dispersa por igual en todos los colores espectrales y, dado que la luz blanca está formada por todos los colores del espectro visible, vemos los copos de nieve blancos.

En conclusión, la nieve es blanca, sin embargo suciedades externas o algas pueden hacer que nuestros ojos reciben otra tonalidad y verla en diferentes colores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente