Foto tomada de EL COMERCIO PERÚ

¿Por qué es más peligrosa la variante india del Covid-19?


El Coronavirus es un virus que llegó para afectar a toda la población del mundo. Esto le ha dado un giro a todas nuestras vidas. Sin embargo, India es un país que en realidad está viviendo una fuerte crisis por cuenta de esta enfermedad.

Los datos de contagios y de fallecidos en este país son totalmente escandalosos y de terror. Esto debido a que la variante India ha demostrado ser mucho peor que la general. Se le ha atribuido el nombre de B.1.617.

Fue identificada por primera vez en el otoño de 2020, casi al mismo tiempo que apareció la cepa británica, y según los científicos, es un 90% más contagiosa y un 58% más letal. Sin embargo, ¿qué hace la sepa india tan peligrosa?.

Esta variante India, se dice que puede llegar hasta 11 mutaciones, siendo las 484Q y E484K, las más difíciles de controlar. Hasta el momento, las vacunas están sirviendo y ayudando a disminuir la crisis. Sin embargo, el miedo invade a todos los médicos de este país, pues aseguran que esta variante India podría lograr esquivar el efecto de la vacuna y hacerlas inservibles.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente