Foto tomada de Twenergy

Los 5 países con mayor diversidad del mundo


Nuestro ecosistema está constituido por una naturaleza ya conocida y que además nos permite admirar la belleza que compone nuestro hermoso planeta tierra. Como sabemos, vivimos en un mundo dividido por países.

El hecho de vivir en este planeta ya nos hace afortunados, pues si nos pusiéramos a ver de todo lo que estamos rodeados, nos daríamos cuenta de todo lo valioso que nos acompaña y engalana nuestra existencia. 

Sabiendo esto, son muchos los países que se puede decir que cuentan con más suerte que otros. Pues estos cuentan con gran biodiversidad, lo que los beneficia de grandes proporciones de agua, una innumerable cantidad de animales y grandes bosques.

Pues bien, en este caso hablaremos de los 5 países que cuentan con mayor biodiversidad en su territorio.

Australia: hogar de koalas, canguros y además, cuentan con el mayor arrecife del mundo. Albergan entre 660.000 y 700.000 especies de fauna y flora.

Foto tomada de Vivir en Australia

Brasil: es el hogar del 20% del agua dulce del mundo. Además, de contar con humedales, bosques, sabanas y campos, donde se encuentran más de 44.000 especies de plantas.

Foto tomada de Ecosistemas – OVACEN

China: es uno de los países con más mayor diversidad de pájaros en el mundo, con más de 1.200 especies.

Foto tomada de yolo-mascotas.com

Colombia: siendo más pequeño su territorio que los tres anteriores, los cafeteros poseen increíblemente el 10% de la diversidad del planeta tierra. Además de los deslumbrantes Andes y el Amazonas. Todo un paraíso del mundo.

Foto tomada de Twenergy

Ecuador: aquí, se encuentran las Islas Galápagos, con una innumerable cantidad de especies endémicas. Además de volcanes y parte de la selva amazónica.

Foto tomada de El Comercio Perú

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente