Foto tomada de RTVE.es

Las cinco selecciones que más veces ganaron la Eurocopa


La Eurocopa es el torneo de naciones más importante del viejo continente y por mucho tiempo ha sido una de las competiciones más seguidas por los fanáticos del fútbol. Esto, debido a que el alto nivel del fútbol de ese continente se ha elevado notoriamente.

Francia parte como favorito para ganar el título, pero la competencia estará muy fuerte. En pitchinvasion europa encuentras información de expertos sobre pronósticos, cuotas, calificaciones, promociones y guías de apuestas, que te ayudarán a entender mejor este gran evento futbolero, para disfrutarlo a manteles.

Esta competición se disputa cada cuatro años y allí nos podemos deslumbrar con grandes naciones como lo son Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Portugal, entre otras. Estas mencionadas, cuentan con futbolistas de alto nivel que nos brindan partidos de época.

Los equipos más ganadores del torneo son España y Alemania, ambos con 3 títulos, seguidos por Francia con 2 títulos y Alemania también es la selección que más finales ha perdido, con 3 al igual que la disuelta Unión Soviética. Solo España ha logrado ganar el torneo en ediciones consecutivas (2008 y 2012).

Su máximo goleador es Cristiano Ronaldo, con 29 goles en 48 partidos, que además, ya se coronó con Portugal en una ocasión, siendo este el primer título de este país. Además, es el único jugador que ha marcado en 4 ediciones distintas. Todo un “killer”.

El portero italiano Gianluigi Buffon es el jugador que más partidos ha disputado en la Eurocopa, con 58 partidos.

El francés Michel Platini es el jugador con más goles en una edición del torneo, cuando anotó 9 goles en la Euro Francia 84′.

El colombiano nacionalizado suizo, Johan Volanthen, es el jugador más joven en anotar un gol en la Eurocopa, ante Francia en 2004 con una edad de 18 años y 141 días.

El alemán Lothar Mathäus es el jugador más longevo en marcar un gol, en la Euro 2000 contra Portugal, con una edad de 39 años y 91 días.

La Euro se disputó por primera vez en el año 1960 donde se coronó la Unión Soviética venciendo a Yugoslavia en la final. Desde entonces, se han disputado 15 ediciones y este 2021 se disputará su versión número 16.

La Eurocopa por toda Europa fue un anhelo del anterior presidente de la UEFA, Michel Platini. Fue concebido para conmemorar el 60 aniversario de la primera Eurocopa y trató de acaparar a cuantas más federaciones y países mejor. Finalmente se optó porque fueran 12 las ciudades en las que se disputara. A pesar del retraso de un año en la celebración, el nombre comercial y de marca del torneo se mantiene como Euro 2020

Pues bien, luego de estos datos, a continuación te mostraremos cómo está el ranking de las 5 selecciones más ganadoras del torneo continental europeo.

Alemania: 3 títulos (1972, 1980, 1996)

Foto tomada de Marca

España: 3 títulos (1964, 2008, 2012)

Foto tomada de Mundo Deportivo

Francia: 2 títulos (1984, 2000)

Foto tomada de ABC

Rusia: 1 título (1960)

Foto tomada de Semana

Portugal: 1 título (2016)

Foto tomada de Goal

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente