Foto tomada de Wikiwand

Las cinco guerras más cortas de la historia


Desde el inicio de los días, se ha conocido que en el mundo han existido miles de guerras. Desde las que incidieron en la historia y cambiaron todo, hasta las que no tuvieron ninguna relevancia.

En esta oportunidad te contaremos cuáles son las cinco guerras más cortas de las que se tiene conocimiento en la historia del mundo, siendo la guerra de anglo-zanzibariana del año 1896.

Pues bien, sabiendo esto, a continuación te contaremos cuáles fueron las guerras que menos tiempo duraron en la historia del mundo y su respectiva duración, aunque cabe aclarar que son datos históricos, por lo que no todos pueden ser exactos.

Guerra Anglo-zanzibariana: fue un conflicto bélico entre Reino Unido y el Sultanato de Zanzíbar, la cual se generó por conflictos entre la administración colonial británica y el nuevo sultán, que dio un golpe de Estado. Duró 45 minutos.

Foto tomada de Wikiwand

Guerra de los seis días: transcurrió entre el 5 y el 10 de junio de 1967 y enfrentó a Israel contra una coalición árabe formada por Egipto, Irak, Jordania y Siria. Duró 6 días.

Foto tomada de BBC

Guerra Indo-pakistaní: inició el 3 de diciembre de 1971 y se extendió hasta el 16 del mismo mes. Fue la tercera guerra más importante entre los Estados fronterizos de India y Pakistán. Duró 13 días.

Foto tomada de EcuRed

Guerra Serbo-búlgara: Serbia le declaró la guerra a Bulgaria el 14 de noviembre de 1885. Duró 14 días.

Guerra Georgiano-armenia: una disputa fronteriza librada entre República Democrática de Georgia y la República Democrática de Armenia en el año 1918. Duró 24 días.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente