Foto tomada de Cadena SER

Lagrán, la localidad de España sin un solo caso de Covid durante la pandemia


Hace más de un año en que la pandemia del Covid-19 comenzó a sacudir al mundo y del momento en que la vida de todos los habitantes cambiaría definitivamente. Fue entonces cuando empezó a explotar el contagio y todos los países del mundo entraron en una crisis sanitaria y de salud.

Más de 136 millones de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y no solo esto, hasta el día de hoy, son casi 3 millones de personas que ya han muerto por causa de la enfermedad que se presentó por primera vez en China.

Pues bien, luego de saber esto, es difícil pensar que algún lugar del mundo se pudo haber salvado de este contagio, pues es que su fácil propagación ha hecho que ni siquiera con las mayores prevenciones sea controlable.

Sin embargo, no es el caso de un pequeño pueblo español llamado Lagrán, una localidad que está ubicada en la provincia de Álava del país Vasco. En dicho lugar han contado con la suerte, de que hasta el día de hoy, no han tenido ni un solo contagiado por el virus.

Se trata de un pueblo con tan solo 179 habitantes que ha logrado esquivar completamente el contagio del virus. Algo que sin duda alguna es extraño, pues España es uno de los países que más sufrió el Covid en su momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente