Foto tomada de UstedPregunta

La escala de Ritcher. ¿Cómo funciona?


En el mundo, normalmente cada vez que escuchamos acerca de un terremoto, sismo, movimientos terrenales o temblores, siempre se suele escuchar cuál es su magnitud. La que es clasificada por la famosa escala de Ritcher.

Esta escala, es la que nos permite saber que tan fuerte fue el suceso y cuantificar la energía que liberó el fenómeno natural. Ahora bien, muchas personas en el mundo se preguntarán de dónde viene tal medición y como lo hacen.

De esta manera, primero que todo Charles Francis Ritcher fue un sismólogo estadounidense que creó esta regla en 1935 junto a Beno Gutemberg. Ambos hacían parte del Instituto de Tecnología de California.

Ellos crearon una fórmula mediante la cual midieron la fuerza de un terremoto de acuerdo a su magnitud. Esto, según la cantidad de energía liberada durante el sismo.

Según dicha regla, los valores del sismo no aumentan en forma lineal, sino que, lo hacen de forma logarítmica. Una forma parecida de medir el brillo de las estrellas. Para ser más claros, un sismo de 4 en la escala de Ritcher, no es el doble de uno de 2, sino que, el de 4 equivaldría a 100 veces el de 2.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente