Foto tomada de Muy Interresante

La ciencia confirmó que las Tarantulas convivieron con los Dinosaurios


Las Tarántulas son unas de las especies de arañas que se encuentran en 6 de los 7 continentes, siendo la Antártida el único en el cual no se ha visto este especimen. Una de las especies que ha trascendido en los tiempos.

Un nuevo estudio que publicó PerrJ asegura que estos gigantes arácnidos llevan mucho tiempo en la tierra. Pues su origen se remonta al periodo Cretácico, lo que significa que estas gigantes arañas de 8 patas convivieron con los Dinosaurios hace 120 millones de años.

Primero, estos analizaron los transcriptomas, que es el ARNm expresado por su organismo. estos estudios se emplearon en una alta gama de especies que vivieron a lo largo de la historia y así ir armando su árbol genealógico.

Además, se descubrió que el origen de estos grandes arácnidos fue América del sur, cuando en este tiempo estaba unido a África, India y Australia, en lo que es conocido en la historia como el supercontinente de Gondwana.

Pues bien, de esta manera nos queda claro que en la época de los Dinosaurios, estos animales de ocho patas, ya vivían en la tierra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente