Foto tomada de Futbolred

Jugadores que estuvieron en el Mundial de USA 94 y ya fallecieron


El Mundial de USA 94 es uno de los más recordados de la historia del fútbol. Allí, Brasil consiguió su tetracampeonato de la mano de estrellas como Romario, Bebeto, Dunga, y entre otros grandes.

Dicho campeonato fue la decimoquinta edición de la Copa Mundial y se considera como el gran inicio del fútbol moderno. Dicho torneo se disputó entre el 17 de junio y el 17 de julio y la gran final se disputó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en la ciudad de Los Ángeles.

Brasil e Italia se encargaron de disputar la final, en la cual, el equipo sudamericano se llevó la victoria por la vía de los penales por 3-2, luego de que empataron en los 90 y en los tiempos extras.

Sabiendo ya esto, en esta ocasión hablaremos de jugadores que se destacaron en este torneo y que luego fallecieron siendo muy jóvenes.

Daniel Prodan (Rumania): defensa central que pasó por las filas del Atlético de Madrid y que fallecería en 2016 a la edad de 44 años por un infarto.

Foto tomada de Goal

Trifon Ivanov (Bulgaria): gran defensor que jugó en el Real Betis y que consiguió el cuarto puesto en el Mundial USA 94. Murió por un infarto a los 50 años de edad.

Rashidi Yekini (Nigeria): Una de las figuras de esa histórica Selección de Nigeria. Murió en 2012 con 48 años tras estar viviendo en la miseria.

Foto tomada de Goal

Andrés Escobar (Colombia): un grandioso defensa central que estuvo a punto de llegar al AC Milan y que por desgracia fue asesinado en la ciudad de Medellín luego de aquel Mundial en el que anotó un desafortunado autogol.

Estos son algunos de los más recordados por la fanaticada del balompié que pudieron jugar en aquel recordado campeonato del 94, que al día de hoy, sigue siendo recordado como uno de los mejores mundiales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente