Foto tomada de Viva Basquet

Hoop Dreams: otro documental deportivo con significado social


Hoop Dreams es un documental deportivo y social estadounidense que fue estrenado en el año 1994 y que aun así sigue siendo reconocido como una de las mejores producciones sobre la temática racial (la cual no debería existir) en el mundo.

Dirigido por Steve James y producido por él mismo en conjunto con Peter Gilbert y Frederick Marx, quienes aseguran que este filme va más allá de una experiencia deportiva e impulsa conocer más sobre la búsqueda de la libertad y aceptación.

Este documental nos muestra la historia de dos talentosos adolescentes afroamericanos que en medio de toda la crisis social, buscan luchar por cumplir su sueño de llegar al máximo nivel del baloncesto, llegar a estar en la NBA.

A diferencia de la mayoría de documentales deportivos, este se enfoca un poco más la vida social de los jóvenes durante un lapso de 5 años. Una producción que no nos deja con dudas y nos muestra conocer a profundidad la realidad de estos atletas que luchan por sus sueños con la idea de aportar un granito al cambio de este mundo incomprendido.

HOOP DREAMS
Plataforma: Netflix
Categoría: Documental deportivo/Social/Drama



Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente