Foto tomada de Muy Interesante

¿Es mejor mantener tu ordenador enchufado o trabajar con la batería?


Hoy por hoy las baterías de todos los ordenadores son más eficientes y funcionan mucho mejor, sin embargo, alguna vez te pudo surgir la duda de si es mejor utilizar siempre tu PC conectado a la energía o utilizar la batería.

Pues bien, a continuación te contaremos como debes utilizar tu ordenador, de forma que te sea más eficiente y cuidando la duración de la batería de nuestros ordenadores.

Primeramente debes saber que los computadores modernos, todos en su mayoría, contienen baterías de litio (Li-ion) y de polímero de litio (Li-Po). En ambos casos, no existe riesgo de que tu batería se sobrecaliente si lo mantienes conectado.

Esto debido a que cuando el ordenador alcanza el 100% de la carga, esta se detiene. Por lo cual, no tendrás ningún riesgo de que tu ordenador sobrecaliente su batería. Por lo tanto si eres de las personas que trabajan durante muchas horas en tu dispositivo, puedes dejarlo conectado todo el tiempo con toda seguridad.

Como consejo, una de las mejores formas de cuidar tu batería es que ciertas ocasiones dejes que se agote hasta entre un 5 y un 15%, para luego cargarla hasta el 70-80%, esto ayudará a que la batería se calibre correctamente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente