Foto tomada de France24

El reactor de Chernobyl que explotó hace 35 años volvió a arder


Con gran preocupación se levantó el país ucraniano luego de que se encendiera la alarma de que las reacciones de fisión nuclear en la famosa central nuclear se habían reiniciado. El reactor número 4 de la central que explotó hace 35 años volvió a arder.

Pues bien, así lo confirmó el propio país luego de que los sensores que monitorean el reactor, detectara un aumento en la cantidad de neutrones, lo que significa una reacción de fisión en curso.

El químico de materiales nucleares de la Universidad de Sheffield, Neil Hyatt, habló acerca de esto para la revista estadounidense Science. Comentó que este hecho es como ‘si hubiera brasas en una barbacoa’.

Hasta el momento las autoridades de ese país están evaluando que hacer referente a esto, pues aunque por el momento no haya riesgo, el hecho de que esté aumentando la cantidad de neutrones es peligroso y podría suceder un accidente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente