Foto tomada de BioEnciclopedia

De esta manera se forman los desiertos en el mundo


Todos tenemos el deseo de conocer algún día un desierto y esto no es sorpresa para nadie. Sabemos de que existen y de que muchos nos llevan acompañando por cientos de años. Sin embargo, ¿sabemos cómo se forman?

Es una incógnita que quizás no te hagas a diario, pero que no está demás conocer su respuesta y saber cómo es que estos fenómenos naturales se crearon. Por eso, a continuación te daremos la respuesta de cómo se crearon los desiertos en nuestro planeta.

Dos son los fenómenos climáticos que propician la formación de los desiertos: la progresiva disminución de las precipitaciones y el aumento de la evaporación. Estas circunstancias se producen a un lado y a otro del Ecuador, donde se concentra la mayoría de los desiertos cálidos.

El cinturón de anticiclones subtropicales hace que estas regiones estén permanentemente sometidas a altas presiones que reducen la humedad de la atmósfera y el suelo, lo que impide el crecimiento de plantas o superficies vegetales.

Quizás también nos preguntemos el motivo por el que hace tanto calor. Esto, debido a que hay muy poca humedad en el desierto, el aire sin humedad puede calentarse y enfriarse mucho más rápidamente que el aire cargado de humedad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente