Foto tomada de El Mundo

¿Cuántos idiomas se hablan en China?


En esta oportunidad descubriremos cuales son las lenguas que más se hablan en China, el país más poblado del mundo con más de 1,400 millones de habitantes. ¿Te imaginas cuántos idiomas se habla en este país?

Este país está dividido en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios con jurisdicción central y dos regiones administrativas especiales, que son Hong Kong y Macao.

Pues bien, teniendo en cuenta que la diversidad étnica es muy amplia, en China se reconoce oficialmente 56 grupos étnicos, siendo el ‘han’ el más numeroso de todos, constituye el 91,51% de la población.

Sabiendo esto, la mayor parte de lenguas que se hablan en el país chino son englobadas al Chino. Se trata de un macro idioma del que pertenecen numerosos dialectos como el Mandarín, Wu, Yue, Min, Xiang.

China tiene 302 lenguas vivas y los lingüistas han dividido el Chino en diez grupos principales, siendo el Mandarín el más utilizado por el país chino y a su vez, el idioma más hablado en el mundo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente