Foto tomada de Pa' dónde nos vamos

¿Cuales son los 7 países euroasiáticos?


A diferencia de lo que sucede entre la mayoría de continentes del planeta, que se encuentran separados por océanos o mares, entre Europa y Asia no pasa lo mismo. Los límites naturales no son fáciles de distinguir y esto hace que sea difícil saber si algunos países hacen parte de Asia o de Europa.

Por lo tanto a estos 7 países de los que hablaremos, se les llama países euroasiáticos y se encuentran en la frontera que separa a estos dos continentes.

  • Turquía: políticamente es considerado como un país europeo, sin embargo, geográficamente casi todo este país se encuentra ubicado en territorio asiático, siendo solamente la región de Tracia Oriental ubicada en Europa.
  • Rusia: el único país que tiene influencias políticas en ambos continentes. El 40% de su territorio está en Europa. Sin embargo ocupa toda Asia del Norte y limita con 16 países asiáticos.
  • Azerbaiyán: pertenece al Consejo de Europa y logró su independencia en el año 1991. Parte del territorio de este país también se encuentra en Asia.
  • Kazajistán: es políticamente un país asiático y geográficamente la mayor parte está en Asia. Sin embargo, su parte occidental está ubicada en Europa.
  • Armenia: pasa exactamente lo mismo que con Azerbaiyán. Es considerado país europeo, pero parte de su territorio se encuentra en Asia.
  • Chipre: este es otro país que políticamente hace parte del continente europeo, pero que geográficamente hace mayor parte del continente asiático.
  • Georgia: uno más que hace parte políticamente de Europa, sin embargo este país se encuentra ubicado en Cáucaso. Un límite imaginario que separa a Europa de Asia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente