Foto tomada de Quora

¿Cuál sería tu peso si estuvieses en Marte?


Por estos tiempos, los temas sobre este planeta rojo están de moda. Esto, debido a que por primera vez en la historia, la NASA ha logrado tener tecnología de punta en ese lugar y examinar cada detalle de su superficie.

Anteriormente habíamos hablado un poco de lo que se compone este planeta, sabemos que es uno de los más pequeños de este sistema solar, además, conocemos que es uno de los planetas que podría llegar a tener condiciones de vida, entre otras muchas cosas.

A medida que pasan los días, desde que en Marte se encuentran estos aparatos de última tecnología, se han podido ir conociendo características y naturalidades que posee este globo rocoso.

Entre ellas, la NASA ha publicado datos sobre cuál sería el posible peso de las personas en Marte y la respuesta es que en dicho lugar, pesaríamos menos de lo que pesamos en la tierra.

Según la NASA, una persona o objeto que pesa 50 kilos, solo pesaría 19. La diferencia se explica por el efecto de la masa sobre la fuerza gravitacional, que determina la distancia entre un cuerpo y el centro del planeta. La masa de Marte es apenas un décimo de la masa de la tierra. Por esto, hay mucha menor gravedad y se produce este efecto en el peso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente