Foto tomada de Universal Assistance

¿Cuál es la montaña más alta del mundo?


Asia es el continente que posee las montañas más grandes del planeta tierra. Allí se concentran los que son considerados como los picos más altos del mundo en cuanto a montañas se refiere.

Las cordilleras del Himalaya y el Karakórum, que se encuentran entre las regiones fronterizas de China, Pakistán y Nepal. Además, los picos que superan los 7000 m, se encuentran en el centro del continente asiático.

Cómo montaña, es el Monte Everest que se lleva el primer lugar como el pico más alto que existe en nuestro planeta con 8.840 metros de altura, ubicada en el Himalaya y siempre reconocido con este galardón.

De ahí, el segundo puesto lo tiene la montaña llamada K2, esta, se ubica en Karakórum, Pakistán, con una increíble altura de 8611 metros cuadrados. Reconocida por no ser tan peligroso para ascenderla, como lo es el Monte Everest.

Finalmente, el top-3 lo finaliza Kanchenjunga, también en el Himalaya, precisamente en la parte de Nepal. Esta tiene un pico de 8586 metros cuadrados de altura. Sin embargo, es de agregar que el Everest en la montaña padre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente