Foto tomada de Astronoo

¿Cual es el planeta más pequeño del sistema solar?


Todos conocemos que nuestro sistema solar está conformado por una estrella y por ocho planetas diferentes. Sin embargo, en más de una oportunidad nos preguntamos cuál es el más pequeño de todos.

Pues bien, hasta el año 2008, todos los científicos estaban de acuerdo en que el más pequeño era Plutón, pero en pleno 2021, la Unión Astronómica Internacional lo definió como un planeta enano. Por lo que dejó de formar parte del sistema solar.

Luego de esta decisión, el título de planeta más pequeño de nuestro Sistema Solar pasó a ser Mercurio, teniendo un diámetro de 4.879 kilómetros. Lo que quiere decir que es 16 veces más pequeño que nuestro planeta tierra.

Además de esto, Mercurio es el planeta más cercano al Sol y forma parte de los cuatro planetas rocosos o terrestres junto a Marte, Venus y la Tierra. Cuenta con un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicato.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente