Foto tomada de XLSemanal

Alejandro Magno. ¿Quién fue y qué hizo?


Muchas veces hemos escuchado hablar acerca de Alejandro Magno, un gran conquistador de origen Macedonio, considerado durante siglos como uno de los grandes estrategas de la historia.

Hijo de Filipo II y Olimpia de Epiro, se convirtió a muy temprana edad en el más temido guerrero de esa época. También llamado como Alejandro ‘el Grande’. Siendo muy joven tomó el poder que le dejó su padre.

Su educación estuvo marcada y dirigida a la preparación militar, sin embargo, educación intelectual estuvo nada más y nada menos que a manos de Aristóteles, uno de los grandes filósofos griegos.

Dirigió grandes ejércitos y con tan solo 22 años, dirigió la guerra contra el Imperio Persa. Alejandro no solo cambió las estructuras políticas griegas y la cultura bajo su influencia. Grecia logró extenderse sobre el mediterráneo gracias a las conquistas de Alejandro.

Finalmente murió en el año 323 a.C. En el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia. Sin embargo, nunca se conoció oficialmente el motivo de su muerte. Se dice que pudo ser envenenado por sus propios hombres, quienes deseaban disfrutar de lo que Alejandro había obtenido.

Otros apuntes dicen que pudo haber contraído la fiebre del Nilo y esto lo llevó a que muriera en pocos días.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente