Foto tomada de Hoy Supe

5 datos que quizás no conozcas sobre el Sol


El Sol es la estrella más grande que conocemos, además es conocido como el centro de nuestro universo y el que mantiene unido a nuestro Sistema Solar. Se trata de una estrella llena de gases calientes que impiden que sea habitable.

Pues bien, en esta oportunidad te contaremos 5 datos acerca de este astro, que es el más importante de nuestra existencia.

  • El Sol se mueve: aunque pareciera que no, el Sol se mueve. Lo hace mientras orbita en el centro de la vía láctea y arrastra al sistema solar consigo. El Sol tarda en dar una vuelta completa unos 230 millones de años.
  • La estrella más cercana al planeta Tierra: las estrellas se encuentran a millones de años del planeta Tierra, siendo el Sol la más cercana a nuestro planeta, ubicándose a 149.600.000 kilómetros.
  • Las capas que contiene el Sol: esta gran estrella posee una estructura muy compleja de entender. Encontramos la Fotosfera, que es la capa que vemos y se calienta a una temperatura de 5726 grados. De ahí, sigue una capa mucho más radiactiva, el núcleo, donde la temperatura alcanza los 15.600.729 grados centígrados.
  • Su importancia en las culturas: esta gran estrella es de gran importancia para las culturas de la antigüedad. En Japón, país del ‘Sol Naciente’, le rinden homenajes desde hace miles de años. También es conocido como Ra para los egipcios, Apolo para los romanos y Helios para los griegos.
  • El Sol se apagará algún día: el Sol no siempre existió, este astro nació y creció. Además, según los científicos, cada 10 mil millones de años se vuelve un 10% más brillante. Lo que también se ha confirmado, es que esta estrella algún día morirá y esto significará el fin para toda existencia y para el Sistema Solar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente