Nutrición fútbol

Nutrición en Fútbol. Toda una ciencia al alcance de tu mano


El futbol es el deporte más practicado en el mundo tanto por niños, adolescentes y adultos de ambos géneros. El nivel de competencia de este deporte varía desde el futbol amateur, futbol formativo y futbol profesional por tal motivo es difícil generalizar estrategias nutricionales las cuales dependen de muchas variables tanto en nivel competitivo, categoría, posición de juego y momento actual sea pretemporada o competencia.

Algunos datos interesantes

  • Un futbolista en promedio puede recorrer entre 7 a 12 km en un partido de 90 min (aunque hay jugadores que pueden recorrer mayores distancias)
  • Gastan en promedio entre 900 a 1300 kcals aprox en un partido de 90 min.

Al ser un deporte donde el jugador se expone a distintas intensidades, implica que las demandas energéticas de este deporte requieran una adecuada planificación nutricional para evitar la fatiga temprana, deshidratación y disminución del rendimiento del deportista.

En este articulo, nuestros amigos de Trepsi, nos comparten algunos Tips nutricionales para futbolistas que entrenen como mínimo 3 a 4 veces a la semana y tengan una frecuencia de competencia semanal.

¿Cómo mejorar tu alimentación? 

  1. Planifica de 4 a 5 comidas principales (Desayuno, Post entreno am o pm, Almuerzo, Cena, Refrigerio nocturno si estamos previo a un partido)
  2. Macronutrientes que debes conseguir en el día(aprox):
  • 5 a 11 g/kg/ día de Carbohidratos (Fuente principal de energía)
  • 1,5 a 2 g /kg/ día de proteína en varias tomas en el día de casi 20 a 25 gramos por tiempo de consumo.
  • Grasas: Lo que resta del requerimiento nutricional actual entre el 20 a 25%
  • Hidratación: Ten en cuenta la cantidad y calidad adecuada (procura que tu bebida tenga sodio el cual es el principal electrolito que perdemos en el sudor)

*Aunque estas son algunas recomendaciones generales, recuerda que cada jugador tiene unos requerimientos diferentes dependiendo de distintas variables que deben ser tratadas siempre por un profesional.

¿Qué es Trepsi? 

En una App en la que encontraras programas de nutrición enfocada en futbol, adaptados a distintos niveles de entrenamiento. Si eres un futbolista en proceso formativo, profesional e inclusive amateur, encontraras un programa que te ayudara a mejorar tu hábitos alimenticios, salud y rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trepsi | Nutrición (@trepsi.co)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente