Wuilker Faríñez, Millonarios y la declaración sobre su futuro

Wuilker Faríñez, Millonarios y la declaración sobre su futuro


Ad portas de terminar la temporada en la que Millonarios lo prestó a Racing de Lens (Ligue 1), Wuilker Faríñez habló de lo que espera para su futuro. Está en una campaña en la que ha atajado 6 partidos.

Son 3 de la Ligue 1, aunque solo uno completo (ante PSG). El venezolano además tuvo acción en la Copa de Francia y el National 2. A esta altura de la competencia no está claro qué va a pasar con él, pues su arribo a Europa se dio a préstamo de parte de Millonarios. Fue una cesión por un año con opción de compra. Todavía no fue ejecutada.

▶: Así le fue a Wuilker Faríñez contra el PSG

▶: Millonarios: ¿Puede volver Wuilker Faríñez?

▶: La reaparición de Fredy Guarín: continúa alejado del fútbol

¿Regresar a Millonarios? Podría ser, aunque la intención de Wuilker Faríñez (22 años) es continuar en el fútbol del Viejo Continente. Recién llega. Ha tenido una temporada que él define como “de aprendizaje”. Atajó poco. Va por nuevas oportunidades. Seguramente él y su representante buscarán posibilidades. Es lo que dejó ver en entrevista con el Diario AS.

“Aquí hay jugadores increíbles, era lo que me esperaba cuando llegué a Europa. Hay jugadores que marcan las diferencias aquí y que puedes trabajar de tú a tú para seguir mejorando también. Para mí va a ser muy importante este aprendizaje. Espero con el favor de Dios que todo se haga posible y que pueda continuar muchos años en Europa. La verdad que las expectativas de la Ligue 1 eran muy altas. Se han cumplido y han sobrepasado lo que había pensado. Esto va día a día. Tengo por delante un gran arquero como Leca, pero tengo que aprovechar mi momento”, dijo en la entrevista.

Eso intenta y está pensando en la opción de mantenerse en Europa a donde llegó luego de atajar 91 partidos y ganar una Superliga con Millonarios. ¿Ir a España? “Sí, claro. Es uno de mis sueños. Espero con el favor de Dios tener muchos años en Europa y oportunidades. Si no llega, pues sería un poco decepcionante. Pero de momento estoy cumpliendo mi sueño de jugar en Europa y solo me queda aprender y aprovechar las oportunidades”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente