Rubén Israel lo hizo debutar en Millonarios

Rubén Israel lo hizo debutar en Millonarios


Rubén Israel, director técnico uruguayo, falleció a los 65 años. Es recordado en el fútbol colombiano porque dirigió a Millonarios y trabajó en Santa Fe.

La historia de su paso por el cuadro Cardenal se resume en una labor de algunos días. Se marchó sin haberlo dirigido, según dijo en ese tiempo (año 2009), por amenazas. Llegó al país precedido de títulos en el fútbol paraguayo con el club Libertad. En Uruguay pasó por Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos.

Fichajes: ¿El extremo que busca Millonarios?

Ya hay decisión de Millonarios con relación a Fredy Guarín

Cuando dirigió a Millonarios llegó en reemplazo de Ricardo Lunari y lo más lejos que llegó con el equipo fue hasta los cuartos de final del Torneo Apertura 2016, eliminado por penaltis frente al Junior de Barranquilla. En agosto de ese año, tras una serie de malos resultados, culminó su ciclo.

Desde entonces, pese a la distancia el profesor Israel siempre que pudo recordó a Millonarios.

Aun después de su partida de la institución, al margen de los resultados, a Israel se le recuerda también porque gracias a una gestión suya fue posible aumentar de 5 a 7 el número de jugadores suplentes. “En los lugares más escondidos del mundo se juega con 7 suplentes”, fue su crítica que después encontró justificación en Dimayor.

Mensaje de Santiago Mosquera por la muerte de Rubén Israel

La noticia de su fallecimiento invadió de tristeza a muchas personas y aficionados. No solo en Bogotá. En los distintos lugares por los que pasó ahora existen frases de recuerdo y condolencia para la familia del entrenador.

Uno de quienes sintió su partida fue el delantero colombiano Santiago Mosquera, quien atribuye a Israel haberle dado la oportunidad de ser profesional en el fútbol.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente