Fredy Guarín está recibiendo asesoría profesional

¿Qué ha pasado con Fredy Guarín después de haber sido detenido?


La Policía Metropolitana analiza la posibilidad de entablar acciones legales contra Fredy Guarín. ¿Qué ha pasado con la familia del jugador?

Una de las consecuencias es un posible lío legal, dado que la Policía Metropolitana analiza si procede a entablar una denuncia contra Fredy por agredir a los policías que lo sacaron del hogar de sus padres.

Cuando el jugador llegó a la estación se rehusó a ser atendido y en su molestia, como se evidencia en unos videos posteriores, forcejeó con la autoridad.

Pero más allá de eso es poco lo que se conoce acerca de las implicaciones legales que le esperan al jugador de Millonarios, club que también se ha manifestado, inicialmente con el fin de reiterar su acompañamiento como empleador a un futbolista que firmó contrato y hace parte de la nómina.

Antes del problema familiar se decía que el jugador posiblemente estaría pensando en renunciar por motivos aún desconocidos.

Luego vino todo el escándalo. Desde la familia del jugador no se conoce nada acerca de lo sucedido, ni tampoco sobre una posibilidad de entablar alguna acción legal por lesiones personales.

+ ¿Las palabras de Fredy Guarín antes del escándalo?

+ Sentido mensaje de Juanfer Quintero por la situación de Fredy Guarín

+ Rafael Carrascal y el mensaje a Millonarios por el tema de Fredy Guarín

La madre del jugador, Silvia de Guarín, solamente se expresó en redes sociales, con unas historias que a nivel general, en medio del contexto que vive, reflejan la importancia y demás expresiones alusivas con algunas fotos de momentos compartidos con Guarín.

“La boca que te juzga jamás será más grande que la gloria de Dios que te respalda”. “Yo declaro: que mis hijos, mi familia, mi hogar y yo estamos cubiertos con la sangre poderosa de Jesús”, publicó en Instagram la señora Silvia.

Por otra parte, la policía metropolitana evalúa si es posible demandar a Fredy por “ataque a servidor público”, basado en lo que está consignado en el código de Policía acerca de este tipo de situaciones.

“Tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza”, dicen las autoridades.

Cargos que le imputarían a Fredy Guarín

De acuerdo con el diario El Tiempo, al jugador aún no lo han denunciado por lesiones personales. Las versiones oficiales que dan cuenta de o sucedido cuando las autoridades llegaron a la casa de los familiares de Guarín indican que el jugador estaba envuelto en una riña.

Por otra parte, desde las autoridades es posible que se le abra un proceso por ataque a servidor público, según el artículo 429 del Código Pena. Sin embargo, desde la Policía del Valle de Aburrá no se ha hecho algún pronunciamiento nuevo al respecto.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente