Andrés Román a Mineiro: ¿posibilidades reales?

¿Qué ha pasado con el jugador de Millonarios, Felipe Román?


El de Felipe Román, curiosamente, es el segundo caso de un futbolista colombiano que es reportado con problemas cardíacos por parte de Boca Juniors.

Recordemos: El pasado mes de marzo el futbolista del cuadro Embajador, Felipe Román, fue negociado con Boca Juniors. Todo estaba pactado entre Millonarios y Boca. El lateral bogotano viajó con toda la ilusión de cumplir un sueño de niño.

Cuando todos esperaban el anuncio oficial, y hasta se dibujaba en la pizarra alineaciones de Boca con la presencia de Román, apareció el infortunio. Un problema de corazón dañó el negocio, pero no solo eso: La carrera de Felipe quedó a la deriva.

+ ¿Por qué ahora? La razón de la miocarditis leve en Edwin Cardona

Felipe Román fue recibido calurosamente en Bogotá, abrigado por Millonarios, familiares y seres queridos. Además de quedar al margen de toda actividad deportiva a nivel profesional, el club le hizo nuevos exámenes médicos, que en principio apuntan a un caso de “corazón de atleta”. De ser así, no habría problema alguno en seguir con su actividad.

No obstante, el procedimiento exige un examen mucho más exhaustivo. Los resultados no se pueden analizar aquí, sino en Alemania, donde fueron trasladados.

¿Cuándo se conoce el dictamen final sobre Román?

Lo último que se sabe al respecto es lo siguiente: A mediados de mayo, o quizás en el curso de los siguientes días, deben llegar los resultados de esas pruebas. De eso depende la carrera deportiva de un futbolista sobre el cual estaban sembradas todas las expectativas de proyección internacional. Felipe había estado ya en un microciclo de Selección Colombia.

Millonarios espera que todo salga de la mejor manera para que el jugador nuevamente se entrene con normalidad (ha trabajado de manera diferencial) y sea inscrito de cara al segundo semestre del 2021.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente