Miguel Russo y errores que condenan el irregular semestre de Millonarios


Todo empezó bastante bien en el año con la coronación en la Superliga pero después de eso Millonarios entró en la duda. En el primer semestre no clasificó a playoffs en Liga y cayó en primera ronda de Libertadores. En el segundo se convirtió en el único equipo colombiano que podía aspirar a 3 títulos y pocos días después cayó eliminado de uno. ¿Qué culpa tiene Miguel Russo?

Ahora que los resultados no se están dando del todo en Millonarios (eliminado de la Copa Sudamericana y por fuera de los 8 en la Liga Águila), hay cuestionamientos que surgen del rendimiento del equipo en cancha. ¡Un solo triunfo en los últimos 10 partidos oficiales!

Millonarios se olvidó de ganar, sobre todo en casa, y eso preocupa de cara a lo que viene. Miguel Russo, el DT que consiguió la estrella 15 y la primera Superliga en la historia del club, tiene por delante el gran reto de ir por una Doble Corona. Y para eso, quizá, deba corregir algunas cosas:

+ ¿Por qué no pensar en un mediocampo con Marrugo y Mackálister juntos? Ante Santa Fe tuvo la oportunidad y nuevamente la desechó. Miguel Russo solo juega con uno de ellos y eso es extraño. Podría tomarse como error. ¡Juntos deben generar el fútbol que se necesita para volver a los goles que se están perdiendo poco a poco!

+ ¡Ayron Del Valle como 9 de área, por favor! Sí, el sistema de Miguel Russo exige sacrificio y por momentos pondera el orden defensivo pero, profe, estamos hablando del goleador. ¡No debería salir del lugar de la cancha en el que mejor le va! En este Millonarios no hay otro que haga los goles que él hace y por la banda está lejano a eso.

+ ¿Andrés Román es más que Jair Palacios? El juvenil se ganó el puesto, perfecto. Tiene altas y bajas como todo joven prospecto pero en este momento de necesidad, ¿por qué no pensar en la experiencia? Sí lo hizo en el costado izquierdo con el regreso de Felipe Banguero. Sería bueno que pasara de nuevo por el derecho también.

+ ¡Que regrese Matías De los Santos! El uruguayo tiene el alta médica hace una semana pero todavía no volvió a jugar. ¿Por qué no tener de nuevo a la pareja central del título? Lo de Anier Figueroa en el puesto deja dudas y más con el irregular nivel de Andrés Felipe Cadavid. No parecen ser el mejor complemento.

+ ¿Gabriel Hauche por encima de Juan Camilo Salazar? Sí, es un refuerzo, Miguel Russo lo pidió, se supone que tiene la experiencia y la calidad para encarar este tipo de partidos. Y si eso se pide para el puesto en el lateral derecho, lo consecuente es que acá también pase. Pero no, ¡y es por el nivel del argentino! Es un jugador que no marcó la diferencia en el tiempo que lleva y en su contra tiene que cada vez que entra el canterano, da mejores sensaciones. Un cambio podría sentarles bien a los dos.

Millonarios se alista para jugar la primera semifinal de la Copa Águila y ahora tiene por delante el reto de clasificar a playoffs. En juego están dos títulos y la posibilidad de volver a Copas en el 2019. ¡Vamos, profe Russo! El apoyo es total pero también la sinceridad. Hay mucho por corregir y el tiempo se agota.

Así está la Liga Águila II 2018 para Millonarios

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente