Lo que pasará con Miguel Russo tras los fracasos de Millonarios en 2018


Pasó un año en el que Miguel Russo le dejó otro título al cuadro albiazul (Superliga) y falló en 5 torneos más. Los resultados fueron malos pese a la inversión que hizo el equipo. ¿Y ahora? El DT tiene contrato por un año más.

Millonarios empezó a contar con Miguel Russo desde 2017. El DT llegó para suplir la repentina salida de Diego Cocca. Se hizo cargo del plantel y en su primer año le dio una estrella. Fue el primero de los dos títulos que tiene como DT albiazul. El otro lo ganó empezando el 2018, obteniendo la Superliga con un triunfo sobre Atlético Nacional en Medellín.

Se suponía que iba a ser el año de su consolidación. Tenía chances internacionales y para eso el club invirtió 6 millones de dólares en refuerzos (Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar, Gabriel Hauche, Santiago Montoya Muñoz, Christian Marrugo). Miguel Russo tenía la labor de pelear títulos con ellos.

No lo logró. Millonarios no entró a playoffs de Liga Águila en ninguno de los semestres del año. Cayó eliminado en primera ronda de Copa Libertadores, solo avanzó una fase de Copa Sudamericana y cayó en semifinales de Copa Águila. Conclusión, no hubo más títulos y difícilmente el equipo tenga competencia internacional en 2019.

El fracaso es enorme en lo deportivo y ante eso surge la pregunta: ¿Miguel Russo seguirá en Millonarios? Las cifras podrían ser suficientes para pensar que no pero él es un DT especial en el equipo. Ganó un par de títulos y la confianza que se tiene hacia él y su trabajo lo llevaron a renovar su contrato desde antes de la consecución de los logros.

Miguel Russo tiene contrato en Millonarios hasta finales de 2019. Por eso la salida ni pasa por su cabeza. Tras la eliminación perdiendo ante Atlético Huila, habló y ya lo dejó claro: “Mantener los niveles cuesta mucho. No es un semestre bueno para nosotros, habrá que volver a pensar en todo lo que necesitamos para el año que viene, no hay duda”, concluyó.

La tabla de la Liga Águila II 2018

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente