Lo que dice Jorge Luis Pinto sobre Fredy Guarín en Millonarios


Hubo más de una insinuación del futbolista con actualidad en Shanghai Shenhua y su deseo de jugar con la camiseta albiazul. ¿Se puede? En AS Colombia se lo preguntaron a Jorge Luis Pinto, quien ya dirigió a Fredy Guarín en la Selección Colombia.

+ Fredy Guarín y otro coqueteo con Millonarios

Eran los inicios de Fredy Guarín en la Tricolor de mayores. Después de las primeras convocatorias que tuvo con Eduardo Lara, fue Jorge Luis Pinto el que lo consolidó en el camino a Sudáfrica 2010. Además lo tuvo en amistosos ante Francia e Irlanda, por ejemplo. Se trata de un jugador al que el DT de Millonarios conoce muy bien.

Ahora viene la segunda parte de la historia. Resulta que Fredy Guarín, más allá de tener contrato con Shanghai Shenhua en el fútbol chino, está de vacaciones en Colombia y ha tenido un par de insinuaciones sobre la posibilidad de jugar con Millonarios. Ratificó que es hincha y que ese es un sueño que tiene.

¿Será ahora? Parece difícil. Su vínculo con el elenco chino está vigente por un par de años más y, obviamente, la salida significa una enorme cantidad de dinero. Allí la competencia se retoma en marzo. En 2019 Shanghai Shenhua no tendrá competencia internacional. Ese par de argumentos son unos que podría utilizar Millonarios para intentar algún tipo de acuerdo.

Por lo menos Jorge Luis Pinto no descarta esa posibilidad. “Hay que ver cómo está Fredy Guarín, qué ha hecho el último año, si va a seguir en China o no. Yo he estado metido en el entrenamiento y no había escuchado eso. Me alegra que él piense de esa manera, pero vamos a valorarlo. En estos momentos no hemos pensado en esos detalles”, dijo el DT.

+ ¡¿Será el regreso de Fredy Guarín al fútbol colombiano?!

Fredy Guarín viene de vivir un muy buen año con el equipo chino. En lo que a liga respecta, jugó 25 partidos (todos como titular) e hizo 7 goles. Además marcó un tanto en la Asian Champions League. ¡Fue el goleador del equipo pese a no ser atacante!

Más para el hincha de Millonarios en Futbolete

+ Terminan contrato con Millonarios pero Jorge Luis Pinto pide que se queden

+ Uno más: Óscar Barreto dejaría a Millonarios para volver a Portugal

+ ¡Otro par de salidas confirmadas en Millonarios para 2019!

+ El ídolo de Millonarios que está molesto con Andrés Cadavid y le hizo una petición pública

+ Henry Rojas es la primera e importante baja de Millonarios para la era Jorge Luis Pinto

Fredy Guarín con la camiseta de Millonarios

Fredy Guarín Millonarios

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente