BOGOTA - COLOMBIA, 09-09-2018: Miguel Angel Russo técnico de Millonarios gesticula durante partido con Atlético Junior por la fecha 9 de la Liga Águila II 2018 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Miguel Angel Russo coach of Millonarios gestures during the match against Atletico Junior for the date 9 of the Liga Aguila II 2018 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.

Lo que debe mejorar Millonarios para volver a la victoria


Profesor Miguel Russo: Usted es demasiado apreciado por la afición. Nos dio una estrella, demostró su amor por la institución, siendo un ejemplo de vida y coraje. Sepa que con estas palabras no queremos criticarlo, con el apasionamiento de una situación compleja como esta que estamos viviendo con el equipo.

Tenemos, eso sí, la necesidad de decirle algunas cosas que a la distancia vemos en el equipo. Detalles que no gustan de la actual campaña, con Millonarios en la casilla 12 de la clasificación general con apenas 11 puntos. Aunque por números hay posibilidades de llegar a los 8 mejores en las fechas que se avecinan, el juego del equipo no alimenta la esperanza.

Es que ya son 5 partidos en Liga este semestre sin victorias como local. La hinchada aún no sabe lo que es salir del estadio El Campín con la satisfacción de los tres puntos. Ese déficit debe corregirse cuanto antes porque en la medida que pasen las fechas los rivales también estarán urgidos por sacar resultados y de visitantes no siempre se suma. El mejor patrimonio que puede tener un equipo con aspiraciones de hacer un buen campeonato es sumar en su casa.

Menos pelotazo

Para lograr ese objetivo Millonarios tiene que mejorar mucho en su propuesta. Sentimos que los rivales ya se conocen de memoria el libreto del profe Russo, que con intensidad y explotando las bandas siempre buscan llegar a posición de gol. Debería jugar distinto, especialmente cuando los rivales vienen a jugar por el empate, limitando al máximo la creatividad.

Este plantel da la oportunidad de jugar en forma colectiva. No siempre es sacando el balón con pelotazos, ni pretendiendo ganar por arriba. Contra Junior fue excesivo el abuso de este par de recursos y de no ser por un penalti dudoso (si hubiese sido en contra de Millos estaríamos rasgándonos las vestiduras) estaríamos lamentando una derrota.

Ayron del Valle como referente en el área

Siendo el goleador de Millonarios en el último tiempo él debería ser el jugador centro de atención en la zona ofensiva. Del Valle es un gran jugador, con capacidad de jugar por banda o bajar unos metros. Sabe mucho con el balón, pero su verdadero potencial, donde en verdad se necesita y se le agradece siempre, está en el área. No hay que alejarlo de la zona donde es más productivo; por el contrario, dejarlo allí y abastecerlo de balones para que él, en una de esas que le quede, la mande al fondo de la red.

Juan Guillermo Domínguez debe ser titular

Esta, seguramente, es la recomendación más impopular de todas porque hay muchos hinchas que no creen en Juan Guillermo. Pero con él hay un detalle que no debe menospreciarse: Equilibrio. Organiza el medio porque es un jugador de pausa y con la virtud de sacar muy bien el equipo desde atrás. Sus entregas la mayoría de las veces son correctas. ¿Por qué no pensar en él como titular pensando en asegurar mejor el control del balón?

La salida de Felipe Román

Le quitó el lugar de titular a Jair Palacios y aunque hubo partidos en los cuales se destacó, entró en un bache. No se trata de salir mucho al ataque, sino de hacerlo bien. Concluir sus incursiones con un buen centro o a partir de un pase provocar una llegada. Necesita tranquilidad, por lo que no le vendría mal un relevo. Palacios sí es mucho más aporte en la ofensiva, en especial ahora, que se necesita recuperar la seguridad de obtener triunfos en condición de local.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente