HARRISON, NJ - JULY 07: Head coach Jorge Luis Pinto of Honduras stands on the sidelines before their CONCACAF Gold Cup match against Costa Rica at Red Bull Arena on July 7, 2017 in Harrison, New Jersey. (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images)

Jorge Luis Pinto es el Plan A en Millonarios


Es el elegido por la Junta Directiva para dirigir al cuadro albiazul en los retos de 2019. Ya sin Miguel Russo, la idea es que Jorge Luis Pinto asuma labores. Ya empezaron las tratativas.

Al DT que tuvo su más reciente experiencia dirigiendo a Honduras en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ya lo contactaron. Jorge Luis Pinto tiene un perfil que seduce en Millonarios. Públicamente lo habló Gustavo Serpa, el máximo accionista del equipo, cuando le preguntaron por esa posibilidad. El nombre del DT santandereano es una opción.

¡Y pasó a ser la principal! Tras confirmar la salida de Miguel Russo, empezaron a hablar con él. Ya hubo reuniones serias para tratar el tema. Es un DT que estaba perfilado para continuar su experiencia a nivel de selecciones. Tuvo charlas para dirigir a Egipto y alguna otra chance en el fútbol asiático. Nada de eso se cerró. Jorge Luis Pinto sigue libre y a la espera de oportunidades.

+ Imperdible anécdota de Jorge Luis Pinto por la indisciplina que encontró en la Selección Colombia

Millonarios empezó a ofrecerle una. Es un equipo al que ya dirigió en dos oportunidades antes. Lo hizo en el inicio de su carrear en 1984 y también en 1998. Es un DT de altísima experiencia que, dentro de lo más destacado, ¡es el colombiano que más lejos llegó en una Copa del Mundo! La gesta de Jorge Luis Pinto la alcanzó con Costa Rica en Brasil 2014 cuando alcanzó los cuartos de final.

A nivel de títulos, los consiguió cuando dirigió en Perú, Costa Rica, Venezuela y Colombia, coronándose con Cúcuta Deportivo en 2006. Después de eso dirigió a El Nacional en Ecuador, Deportivo Táchira en Venezuela y Junior de Barranquilla. Terminado esto en 2011, empezó su labor con selecciones.

Jorge Luis Pinto en Costa Rica dando conferencias

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente