El dilema de Millonarios: ¿Dónde jugar como local la semifinal?

El dilema de Millonarios: ¿Dónde jugar como local la semifinal?


Millonarios, La Equidad y Santa Fe (para Copa Libertadores) deben buscar estadio para ser locales. ¿Qué opciones tiene Millos?

La alcaldesa de Bogotá fue enfática en afirmar que en estos momentos es imposible prestar el estadio El Campín. Ni ahora, ni siquiera en las siguientes dos o tres semanas, debido al pico tan fuerte de COVID-19 por el que atraviesa Bogotá. Además, se suman todas las dificultades derivadas de la situación social.

“El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, mucho menos fútbol”

Así las cosas, equipos como Millonarios deben buscar alternativas para jugar de local lo que resta de la Liga BetPlay. Principalmente la llave de vuelta por semifinales contra el Junior de Barranquilla. Por programación de Dimayor debe ser en el fin de semana comprendido entre el 22 y 23 de mayo.

+ Cristian Bonilla: el porqué renunció a Millonarios y “La Equidad es un grande de Colombia”

+ Noticia para Millonarios, La Equidad y Santa Fe: “El fútbol en Bogotá sigue suspendido”

A menos que exista un cambio de parecer en la Alcaldía de Bogotá, las posibilidades son complicadas. No se puede jugar en el estadio El Campín, ni en Techo. Lejos de la capital, Millonarios y La Equidad, semifinalistas del rentado local, deben ir a otro lugar, donde les abran las puertas. Incluso el mismo Independiente Santa Fe, que en Copa Libertadores le queda jugar en fase de grupos como dueño de casa frente al Junior.

Alterna

En cuartos de final el equipo azul cerró su llave frente al América de Cali en Ibagué. Ciudad sin altura, cuyo clima en alguna medida ayudó también al visitante. Millonarios no contemplaría más esta opción, dado que Junior siempre ha sido fuerte en el calor.

Las posibilidades se reducen a ciudades con temperaturas similares a las de Bogotá. Tunja es una alternativa, como también Manizales o hasta Pasto. No obstante, cada una ya fue sondeada en cuartos de final, con respuesta negativa. Hasta Zipaquirá se incluiría de nuevo en el ramillete, escenario sobre el cual hay un antecedente inmediato, en la actual edición de la liga.

Si se suma la compleja situación actual, derivada del paro nacional, en Millonarios todo queda reducido a la habilidad de negociación, amparada también en una mejora sustancial del orden público.

Dimayor también analiza en conjunto un escenario que reduzca la definición de la Liga BetPlay a una disputa en sede única. Es decir, lo que resta del campeonato se jugaría en una sola sede, neutral.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente