MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020


Wplay

Sin Medina y sin Arias, cuáles son las opciones de Queiroz

Sin Medina y sin Arias, cuáles son las opciones de Queiroz


Los dos laterales derechos de la Selección Colombia terminaron lesionados tras las fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

A pesar de que se consiguieron los resultados en los dos primeros partidos de la Selección Colombia en busca de un cupo para el Mundial de Qatar 2022, hubo dos malas noticias para el plantel de la ‘Tricolor’ tras estos partidos, pues dos jugadores terminaron lesionados y estarán de baja por un tiempo. Se trata de los dos laterales derechos, Santiago Arias y Stefan Medina.

+ Nicolás Benedetti y su tercera lesión en menos de dos años

+ Queiroz, en el FPC también hay material de Selección

En el juego frente a Venezuela, Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria, tuvo que ser operado y estará cerca de seis meses por fuera de las canchas. En el caso de Stefan Medina, sufrió una lesión de segundo grado en su muslo posterior derecho y será baja entre tres y cuatro semanas.

Ahora la tarea del cuerpo técnico de la Selección Colombia, será buscar dos jugadores que los puedan reemplazar en los próximos juegos de las eliminatorias, que serán en el mes entrante. El combinado nacional tendrá que jugar frente a Uruguay en Barranquilla el 13 y ante Ecuador en Quito el 17.

¿Quienes podrían ocupar los puestos de laterales derechos?

A continuación, preparamos un listado con los candidatos que tiene la Selección Colombia para estos dos partidos.

Juan Guillermo Cuadrado: En la convocatoria original, Cuadrado había sido llamado como lateral, pero ante la baja de Yairo Moreno, terminó jugando de volante y Arias llegó para reemplazarlo. Luego de la lesión de Medina, Cuadrado jugó el resto del partido en esta posición, la cual viene ocupando en su club.

Daniel Muñoz: El antioqueño ya había recibido una convocatoria mientras jugaba en Atlético Nacional, pero por una lesión no pudo estar con el equipo. A pesar de que en Nacional y Rionegro destacó como lateral derecho, en su actual club, el Genk de Bélgica, viene jugando como volante interior, aunque también se ha desempeñado como carrilero por el sector diestro.

Luis Manuel Orejuela: El caleño ha tenido bastante actividad con su club, Gremio, pues se ha ganado la titular y ha sido inicialista en los 12 partidos que va de la Serie A y en los tres juegos de Copa Libertadores desde que se reanudó el torneo. Ya había estado convocado con la Selección Colombia y dejó muy buenas sensaciones.

Andrés Felipe Román: El jugador de Millonarios es uno de los pocos que mantiene un nivel elevado en el conjunto de Alberto Gamero. Desde hace varios semestres se ganó la titular del club bogotano y con 25 años espera poder ser considerado por el CT de la Selección.

Carlos Mario Arboleda: A pesar de que ya tiene 34 años, su nivel en Independiente Santa Fe es más que sobresaliente. No ha soltado la titular desde que se le empezó a dar oportunidades en 2017 y puede ser una alternativa para un caso de emergencia como en esta próxima convocatoria.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente