¿Rumbo a Bolivia Inesperado destino para un campeón con América de Cali

¿Rumbo a Bolivia? Inesperado destino para un campeón con América de Cali


El portero del América de Cali saldría del equipo en busca de más oportunidades. El semestre pasado debutó en liga y se coronó como campeón.

Con 23 años, el portero Jeison Pinillo, estaría buscando un equipo donde pueda ser titular y así dar un paso hacia adelante en su carrera. El semestre pasado regresó al América de Cali tras un paso por el Atlético FC en el Torneo Betplay, y pudo hacer su debut en liga luego de dos años de subir al equipo profesional. Con su nombre en el registro, consiguió el primer titulo de su carrera.

+ América de Cali hoy: ¡Adrián Ramos, dado de alta!

+ América de Cali oficiará de local en Palmira

Ahora, en América han definido a los porteros con los que trabajarán este semestre, Joel Graterol, Diego Novoa, David Quintero y Juan Jaramillo, comunicándole a Pinillo que tendría que buscar un equipo para la temporada 2020. La información que se pudo conocer, es que es pretendido por un equipo del fútbol de Bolivia, sin conocerse todavía el nombre.

Se estaría gestionando un préstamo a un año con opción de compra, de tal manera que América se vea beneficiado, pues podría recibir un ingreso extra por la venta de un portero con proyección, o podrá ganar experiencia en el fútbol internacional pensando en un futuro con más protagonismo en el club. De momento, se mantiene en incertidumbre.

Pinillo debutó profesionalmente a sus 21 años en 2019 bajo las órdenes de Fernando ‘Pecoso’ Castro en los partido de la fase de grupos de la Copa Colombia. Disputo tres juegos y fue cedido al final del primer semestre. Tras un año regresó como cuarto arquero, pero por convocatorias internacionales y lesiones, terminó debutando en liga frente a Patriotas, donde América ganó por 3 a 1.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente