¿Qué ha sido de Ernesto Hernández, el arquero de la novena estrella de Deportivo Cali?

¿Qué ha sido de Ernesto Hernández, el arquero de la novena estrella de Deportivo Cali?


Ernesto Hernández alcanzó la gloria deportiva con Deportivo Cali en 2015, estuvo un año más en el club y ahora juega en la Segunda División del fútbol peruano. Recientemente fue presentado como refuerzo de Sport Chavelines Juniors.

Allí, entre otros, está Jhonnier Montaño. Es un equipo con 37 años de historia que se alista para competir una vez más por el ascenso. Ahora en dicha categoría tendrá como rival a Alianza Lima, nada menos. Por ende la llegada de varios futbolistas de experiencia a su plantel y uno de ellos ha sido Ernesto Hernández.

▶: ¡Promesa cumplida! La foto de la hincha de Deportivo Cali por los goles de Marco Pérez

▶: La explicación de Juan Serrano. ¿Qué le pasó en esa jugada ante Deportivo Cali?

▶: ¡Allá va la carrera de Manga Escobar!

Será la sexta experiencia para el arquero uruguayo tras su salida de Deportivo Cali. En ese tiempo estuvo jugando en Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Atlético Grau en Perú y Envigado FC. Llega al fútbol peruano tras una nueva experiencia en su país con el Club Atlético Fénix.

Ese equipo es su quinto en el fútbol uruguayo. Ernesto Hernández empezó a atajar en el 2002 con el Club Sud América. Después también estuvo en River Plate, Peñarol y El Tanque Sisley, antes de iniciar su paso por Colombia. Estuvo en Deportivo Cali en 2015 y su presencia fue clave en la consecución del título.

Muy rápido el uruguayo se ganó el cariño de la afición verdiblanca. ¡Cómo olvidar los penaltis ante Millonarios en la semifinal! Arquerazo. Terminó yéndose a Águilas Doradas en 2017. Ahora Ernesto Hernández se alista para competir en el ascenso del fútbol peruano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente