Los datos que dejó la goleada Atlético Nacional 5-0 Alianza Petrolera
Foto: Twitter Atlético Nacional

Los datos que dejó la goleada Atlético Nacional 5-0 Alianza Petrolera


Atlético Nacional derrotó por 5-o a Alianza Petrolera en el cierre de la jornada 10 de la Liga BetPlay 2021-I y más allá del triunfo y lo que eso significa, la goleada dejó varios datos para tener en cuenta. Acá se los contamos:

  • Es la tercera vez que el Verde le marca cinco goles a los Aurinegros, desde que estos habitan en la primera división del fútbol colombiano.

-Atlético Nacional 5-1 Alianza Petrolera > Liga 2014-I – 6 de febrero de 2014.

-Alianza Petrolera 1-5 Atlético Nacional > Liga 2017-I – 11 de marzo de 2017.

-Atlético Nacional 5-0 Alianza Petrolera > Liga 2021-I – 2 de marzo de 2021.

  • El conjunto Verdolaga no ganaba con marcador de 5-0 desde el 11 de agosto de 2016. En esa ocasión, se impuso en condición de visitante contundentemente sobre Deportivo Municipal, de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de ese año.

Aplastante victoria de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera

Atlético Nacional: “Por frustración no salgo”, Juan David Pérez

+ ¡Llegó el primer gol de Jonatan Álvez en Atlético Nacional! ¿Cuánto se tardó?

  • Por Liga, el cuadro antioqueño no triunfaba por 5-0 desde el 10 de agosto de 2014. Ese día se presentó la inolvidable y aplastante goleada sobre Millonarios FC, con Juan Carlos Osorio y Juan Manuel Lillo como enfrentados en los dos bancos. El risaraldense dirigía al club paisa y el español al bogotano. Las anotaciones fueron de Francisco Nájera, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona.
  • La última vez que un uruguayo hizo gol con Nacional fue el 10 de octubre de 2019. Se trata de Pablo Cepellini, quien contribuyó en el triunfo por 1-2 sobre Patriotas Boyacá, en el estadio La Independencia, de Tunja.

  • Hernán Barcos había sido el último futbolista extranjero en conseguir un doblete vistiendo la camiseta Verde. Fue el 25 de agosto de 2019 en la victoria por 5-2 ante Deportivo Independiente Medellín.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente