Ex Deportivo Cali: ¿Qué ha pasado con Francisco Delorenzi?

Ex Deportivo Cali: ¿Qué ha pasado con Francisco Delorenzi?


¿Recuerdan al zaguero argentino que llegó a Deportivo Cali sin debutar profesionalmente en su país? Estuvo un año en el cuadro verdiblanco y ahora integra un equipo del ascenso en España.

Es la Unión Deportiva Salamanca que participa en la Segunda B de España, pero allí no está jugando. Actuó en 6 partidos al inicio de la temporada. Sumó 497 minutos de acción luego de salir del Club Atlético Independiente al que volvió tras la desvinculación de Deportivo Cali.

▶: Primer gol de Agustín Palavecino en River Plate: ¡A Boca en La Bombonera!

▶: ¿Ahora cuánto piden por Juan Dinenno?

▶: ¡Allá va la carrera de Manga Escobar!

Ahora solamente está siendo convocado a los partidos. No entra a jugar y tiene claro el por qué. Luego de los 90 minutos que jugó ante Zamora el pasado 6 de diciembre, dejó de contar para el cuerpo técnico. Así se lo hicieron saber e incluso se especuló con su salida del plantel. Eso todavía no pasó. Él sigue haciendo parte de la escuadra. Recientemente (14 de marzo) fue suplente en el clásico ante Unionistas de Salamanca.

“No salió en el mercado de invierno pero el cuerpo técnico no cuenta con él y su salida del club podría producirse antes de que acabe la temporada. De momento, sigue entrenando con el grupo pero sabiendo que no tendrá opciones”, se publicó en el diario La Gaceta de Salamanca recientemente.

El defensa argentino recibió 4 tarjetas amarillas en los 6 partidos que jugó y además fue expulsado en Pontevedra en la derrota que le costó el puesto al DT Sergio Egea. Con el nuevo entrenador solo disputó un compromiso. Ahora está allí sin tener acción y a la espera de nuevas oportunidades.

A los 23 años, Francisco Delorenzi cuenta con 35 partidos profesionales. La mayoría (29) los jugó con Deportivo Cali. No anotó e hizo un autogol en un clásico. Al irse del fútbol colombiano generó una polémica, pues en Argentina llegó a mencionarse que se había hecho una trampa para su paso a España. El presidente de Sacachispas, Roberto Larrosa, tuvo que hablar públicamente para asegurar que el club no se prestó de puente para su traspaso sin pagarle los derechos de formación al Rojo.

La polémica con Francisco Delorenzi tras su salida de Deportivo Cali

Delorenzi en la suplencia de Salamanca UDS (14 de marzo)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente