“James puede luchar como Schweinsteiger, pero hay que impulsarlo, es un alma sensible”


Jupp Heynckes es el dueño de tal frase. La dijo en el diario AZ en Alemania cuando le preguntaron si James Rodríguez podría ser leyenda del Bayern, como lo es Bastian Schweinsteiger.

Se habló de él porque el reencuentro entre Heynckes y el colombiano se dio en el partido despedida de “Schweni”. Hubo un amistoso entre el Bayern München y Chicago Fire. El exentrenador llegó, se saludó con James Rodríguez y enseguida atendió a la prensa.

¿El colombiano podría llegar a ser como Bastian? “James Rodríguez es alguien que puede luchar como Bastian, pero hay que impulsarlo puesto que es un alma muy sensible. Es un futbolista de gran talento, un futbolista callejero que creció en Colombia”, dijo.

Esa última referencia al lugar en el que nació y creció como deportista, influye en algo en lo que después ahondó. “Una vez Zé Roberto me dijo: ‘en Sudamérica o te haces futbolista profesional, o te conviertes en un criminal y terminas en una pandilla’. Solo puedes salir de eso si eres un jugador excepcional con un gran espíritu de lucha. Eso es lo que vemos en James Rodríguez hoy”, agregó Heynckes.

Él fue el DT que consolidó al futbolista de la Selección Colombia en el Bayern. Tras la salida de Carlo Ancelotti, llevó a cabo un proceso que terminó con James Rodríguez como titular indiscutido. Dejó el cargo y ahora es Niko Kovac el que debe encargarse de continuar.

El reencuentro entre James Rodríguez y Jupp Heynckes

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente