Se viene el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores: posibles rivales de Santa Fe

Se viene el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores: posibles rivales de Santa Fe


Este viernes 9 de abril se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores, el cual contará con presencia colombiana por parte de Santa Fe y América de Cali, a la espera de Nacional y Junior.

Independiente Santa Fe estará en el bombo 2, según el puesto que ocupa en el más reciente ranking de la Conmebol. El conjunto llegó a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente tras ser el actual subcampeón de la Liga BetPlay.

Oficial: las bajas que tendrá Santa Fe para enfrentar a Millonarios

¿Santa Fe jugará con nómina alterna ante Millonarios? Harold Rivera respondió

Así está distribuidos los bombos 

Cabeza de Grupo A: Palmeiras (campeón de la última edición de la Libertadores).

Bolillero 1: River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

Bolillero 2: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Bolillero 3: Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Bolillero 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, G1 (Libertad o Atlético Nacional), G2 (Independiente del Valle o Gremio), G3 (Bolívar o Junior) y G4 (San Lorenzo o Santos).

Posible rivales de Santa Fe 

Para analizar los posibles rivales del conjunto cardenal, ha que partir del siguiente anunciado que emitió la Conmebol. “Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”. 

Así las cosas, de entrada, Santa Fe no podrá compartir grupo con América de Cali, pero sí con Junior o Atlético Nacional, teniendo en cuenta que llegaría a grupos proveniente de una fase anterior. Tal y como lo menciona Conmebol. “Cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo”.

Por lo anterior, el equipo bogotano podrá pertenecer a cualquiera de los ocho grupos, teniendo en cuenta que ningún equipo colombiano será cabeza de grupo. El único que equipo que de entrada no podrá enfrentar es América de Cali.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente