El día que Gonzalo Bergessio estuvo cerca de llegar a Santa Fe

El día que Gonzalo Bergessio estuvo cerca de llegar a Santa Fe


Gonzalo Bergessio fue figura con el Club Nacional, de Uruguay, ante Atlético Nacional en la segunda jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores.

El duelo entre uruguayos ante colombianos es catalogado, hasta el momento, como el mejor de la actual edición de la Conmebol Libertadores tras un 4-4 vibrante donde se repartieron los puntos.

+ Jorge Ramos, Diego Valdés y la noche para el olvido en el Santa Fe vs. Fluminense

 Fred y los dos goles tempraneros ante una pálida defensa de Santa Fe

+  Numerosas críticas a Jorge Ramos por parte de los hinchas de Santa Fe

Una de las figuras de ese partido fue el argentino Gonzalo Bergessio, quien anotó tripleta y, según @2010MisterChip, se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un hat-trick en toda la historia del torneo más importante de clubes del continente sudamericano.

Pues ese jugador estuvo cerca de llegar a Santa Fe en el 2018, tiempo en el que dirigía Guillermo Sanguinetti. El conjunto capitalino se preparaba para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana de ese año ante Junior FC y las directivas buscaban un delantero.

Así lo dijo el Diario ‘Tenfield Digital‘, de Uruguay 

“El delantero de gran año en los tricolores tiene contrato hasta el 31 de diciembre y es prioridad. Sin embargo, el equipo de Guillermo Sanguinetti lo pretende”. 

No obstante, esta negociación no se llevó a cabo por los altos salarios del jugador y los 34 años que lo acompañaban en ese entonces. Ahora con 36 sigue marcando diferencia en el fútbol sudamericano.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente