¿Cómo es el negocio por el que Santa Fe se quedará sin Jhon Arias?

¿Cómo es el negocio por el que Santa Fe se quedará sin Jhon Arias?


Finalmente se hizo el negocio. Fue rápido y dejará a Santa Fe sin uno de sus futbolistas habitualmente titulares. Jhon Arias se va del equipo luego de 8 meses y de ser titular en las primeras fechas de la Liga BetPlay II-2021.

Y es así por una cláusula que tenía en su contrato. El futbolista llegó al equipo en condición de cedido por Patriotas. Luego de ser campeón con América de Cali, el cuadro escarlata no hizo uso de la opción. Lo dejó salir. Santa Fe lo contrató sabiendo que ante una oferta de compra por un equipo del exterior, podría irse. ¡Igual que pasó con Michael Rangel!

▶: Independiente Santa Fe anunció a su nuevo delantero: ¡Llega del fútbol europeo!

▶: La explicación de Eduardo Méndez al precio de las boletas para Santa Fe vs Atlético Nacional

▶: José Ortiz: “Me quería Junior, América y La Equidad, pero decidimos Santa Fe”

En ambos casos se dio la famosa oferta. Al atacante lo perdió por la compra que hizo Mazatlán FC. Al mediocampista por la opción que ofreció Fluminense en las últimas horas. Esa opción se tomó. El cuadro brasilero ofertó lo necesario para ejecutar la cláusula. Después de enfrentarlo en dos partidos de la Copa Libertadores, lo buscaron para fortalecer su plantel. Ahora lo tienen. En los próximos días será presentado en sociedad.

Lo consiguió de esta forma, según versión del periodista Diego Rueda (Caracol Radio y Win Sports): “Patriotas vendió a Jhon Arias a Fluminense. Llegó la oferta, Patriotas la respondió, dijo que sí. Ya se firmaron los documentos. Vende el 50% y se queda con el resto”. No se filtraron las cifras de la operación, pero está claro que el elenco boyacense logró lo que estaba buscando con el futbolista.

A los 23 años Jhon Arias volverá a tener una opción en el exterior (ya había estado en el Club Tijuana). Va para Fluminense después de jugar 26 partidos con Santa Fe (25 como titular) y marcar 3 goles y de ser campeón con América de Cali.

Diego Rueda y la información de la venta de Jhon Arias

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente