Yerson Mosquera: de los 26 partidos con Atlético Nacional a los elogios en Inglaterra


Bastante rápido se dio el paso de Yerson Mosquera entre Atlético Nacional y la Premier League. No duró ni siquiera 2 años en el plantel. Jugó menos de 30 partidos y así se convencieron de él en el fútbol inglés.

El 20 de octubre de 2020 Yerson Mosquera tuvo su debut oficial con Atlético Nacional. Fue titular ante River Plate por la Copa Sudamericana. Salió expulsado a los 45+3 minutos. Y luego, el 1 de noviembre de 2020, jugó en la Liga BetPlay (derrota 3-0). Ambas cosas fueron con Juan Carlos Osorio como DT.

▶: ¿¡Atlético Nacional busca compradores!?

▶: ¿De qué se trata el lío legal entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?

▶: La versión que relaciona a Teo Gutiérrez con Atlético Nacional

Ahí empezó una historia con el cuadro verdolaga que duró poco y fue bastante efectiva. ¡Terminaron fichándolo en el fútbol inglés! Yerson Mosquera se va de Atlético Nacional tras jugar 16 partidos de la Liga BetPlay, 2 de la Copa Colombia, uno de Copa Sudamericana y 7 de Copa Libertadores. Eso bastó. Así terminaron fichándolo en Wolverhampton.

Aunque todavía no arribó a territorio inglés, ya el club oficializó su contratación en los canales oficiales. Llegará con contrato por 5 temporadas y desde ya ha sido elogiado por gente del club. Quedó evidenciado en lo que se escribió para la página web del equipo respecto a su llegada.

Scott Sellars, parte del directorio técnico del club, habló para la prensa del equipo y allí dijo: “Hemos estado monitoreando a Yerson Mosquera durante bastante tiempo y ha habido mucho interés por parte de los clubes de toda Europa, incluidos algunos de los nombres más importantes de la Premier League. Todos ven su potencial y calidad, al igual que nosotros, pero hablamos con él sobre el camino que tenemos en el club y creyó que Wolves es la mejor opción para él”.

Y agregó, con respecto a las características que tiene el ya exdefensor de Atlético Nacional, “Es un central que es muy atlético, muy agresivo, muy competitivo y tiene una gran actitud defensiva. Quiere defender, quiere hacer tacleadas y cabecear. Tiene una gran presencia en ambas áreas y también es muy bueno técnicamente. Muy compuesto en la pelota”.

Para terminar dijo: “Ciertamente es un jugador con un techo alto, alguien muy apreciado en Colombia y creemos que los atributos que tiene encajarán muy bien en la Premier League y en nuestra plantilla (…). Nuestro nuevo entrenador en jefe, Bruno, ha estado involucrado en el proceso, ha mirado al jugador y juntos sentimos que Yerson tiene el perfil perfecto para entrar y mejorar la profundidad del equipo”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente