Conmebol desmintió postergación en la disputa de la Copa Libertadores

En las últimas horas del domingo se creó un rumor que puso en alerta a Atlético Nacional y los equipos que se mantienen en competencia en la Copa. ¡Se dijo que podrían no jugarse esta semana los partidos de vuelta de los octavos de final! Todo tiene que ver con un pedido que hizo Racing Club y en el que intervendría el TAS.

+ El equipo de Atlético Tucumán para visitar el Atanasio Girardot

¿Qué pasó? Dicho equipo argentino está disputando su llave de octavos de final ante River Plate y se descubrió una irregularidad. Durante la semana, Conmebol emitió un comunicado confirmando que Bruno Zuculini (un jugador de dicho equipo) fue mal incluido en todos los partidos de la Copa. ¡Debía una suspensión que nunca pagó!

Frente al tema, Racing Club reaccionó. ¡Fue hasta el TAS y pidió la eliminación de River Plate! El Tribunal Superior de Arbitraje atendió el llamado y al tratarse de un tema de tanta delicadeza, se mencionó que habría pedido la suspensión parcial del certamen.

Conmebol apareció con una comunicación oficial en sus canales. “La Dirección de Competiciones informa que no hay alteraciones en la programación de la CONMEBOL Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma”, confirmó.

+ La relación de Los Del Sur con Jorge Almirón y Fernando Monetti entró en estado crítico

Por ende ya no hay dudas. Atlético Nacional jugará el martes y deberá intentar remontar la llave ante Atlético Tucumán. El rival que ganó en la ida por 2-0 ya eligió a los jugadores con los que se presentará en Colombia.

La ratificación de la Conmebol sobre el calendario de la Copa


Siguiente