¿Se mantendrá el histórico dominio de Nacional contra equipos paraguayos?

¿Se mantendrá el histórico dominio de Nacional contra equipos paraguayos?


Atlético Nacional sabe de enfrentarse a equipos paraguayos. El de este miércoles será el partido número 27 que el Rey de Copas disputa ante clubes de ese país. Esta vez se presentará por la tercera fase previa de Copa Libertadores frente a Libertad, en el estadio Defensores del Chaco a las 7:30 p.m. (hora colombiana). 

El historial dicta que el Verde y los elencos guaraníes se han medido en 18 oportunidades en el rentado continental principal, con un saldo de diez ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Además, el conjunto antioqueño tiene 32 goles a favor y 14 en contra.

Por su parte, en Copa Sudamericana los choques han sido ocho, con un balance de tres triunfos, cuatro igualdades y apenas una derrota. Adicionalmente, los paisas han marcado nueve tantos y recibido cinco. 

¡Confirmado! Nacional viajará a Paraguay sin uno de sus titulares

Andrés ‘Rifle’ Andrade y la razón de su emotiva celebración en el gol ante Envigado

+ Debates: ¿Demasiada tristeza?

Un amplio dominio que el entrenador Alexandre Guimarães espera aumentar en esta nueva chance. “Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, reconociendo las situaciones que se dan en los partidos e intentando imponernos en cada una de esas situaciones. El rival tiene muchos jugadores de experiencia, pero que también para estar ahí sufrió. Nosotros igualmente sabemos que tenemos con qué ir allá y sacar un resultado positivo y después jugar los 90 minutos acá”, apuntó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente